NUESTRA HISTORIA

 

Por más de siete décadas, Lureye ha estado aportando con soluciones tecnológicas y de suministro de energía al sector productivo nacional.

1945

Año de Nuestra Fundación

Luis Renato Yevenes Fundador
Luis Renato Yevenes Fundador

En 1945, Don Luis Renato Yévenes funda su taller de reparación de motores eléctricos en calle General Bustamante 444, bautizando su emprendimiento con el nombre de Lureye.

1952

Pioneros en Fabricación

Fabrica de Motores Lureye
Fábrica de Motores Lureye

Lureye inicia la fabricación de motores eléctricos, sierras huincha, esmeriles, pulidoras y sirenas de alarma entre otros productos, constituyéndose como “Lureye Industrial Electromecánica S.A.”

1979

Apuesta por la Diversificación

Inicio Importaciones
Importación de Motores y Generadores

Consciente de la necesidad de innovar para adaptarse a los cambios del mercado, Lureye inicia la importación de motores eléctricos y generadores desde USA, Alemania y otros países de Europa.

1985

Patentes

Patentes Obtenidas
Pantente Alternadores Asincrónicos Monofásicos y Trifásicos.

En 1985 Don Luis Renato Yévenes inventa y patenta los alternadores asincrónicos monofásicos y trifásicos, convirtiendo a Lureye en un referente en grupos electrógenos. En este contexto, se generan importantes alianzas con proveedores de Europa y los EE.UU.

1996

Consolidación Empresarial

Lureye Soluciones
Lureye, Soluciones para el Sector Productivo

Nace el Holding Lureye, con un plan de desarrollo estratégico a largo plazo, basado en las necesidades de nuestros clientes y en la comercialización de productos de altos estándares de calidad.

2008

Alcanzando Cobertura Nacional

Mapa Sucursales Lureye
Ubicación Sucursales Lureye

Lureye inaugura las sucursales de Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y su planta de servicios, logística y producción de Lo Espejo en la RM, logrando con ello ampliar su cobertura a nivel nacional asegurando una óptima respuesta a los requerimientos del desarrollo de los diferentes sectores productivos del País.

2018

Miranda al Futuro

Mirada de Futuro
Lureye Soluciones que Entregan Valor

A través del tiempo, nos hemos consolidado como uno de los más importantes grupos de empresas en nuestra especialidad y con un equipo humano de excelencia, orientamos día a día nuestros esfuerzos a incrementar en forma continua el compromiso de entregar una propuesta de alta calidad en productos y servicios.

¿ Deseas conocer más sobre nuestra empresa y su gente ?Más Información
call LLámanos